¿Puedo votar antes del día de la elecciones?

Sí. Cualquier votante inscrito puede votar antes del día de las elecciones al emitir una papeleta de voto ausente por correo o en persona en la oficina del auditor de su condado 29 días antes de las elecciones hasta un día antes del día de las elecciones.

¿Cómo puedo adquirir una papeleta de voto ausente?

  • Envie una solicitud para recibir una papeleta de voto ausente por correo. Puede obtener una solicitud en la oficina del auditor de su condado, llamando a la Oficina del Secretario del Estado al 515-281-5204, o puede descargarla aquí.
  • Su auditor debe recibir su solicitud por correo para una papeleta de voto ausente 10 días antes del día de las elecciones.
  • Después recibirá una papeleta por correo que puede llenar y regresar por correo o personalmente.

¿Cuál es la fecha límite para regresar mi papeleta de voto ausente?

Para que sea contada, su papeleta de voto ausente tiene que tener matasello del correo con fecha del lunes antes del día de las elecciones o anterior, y recibirse en la oficina del auditor de su condado a más tardar una semana después del día de las elecciones.

Puede entregar a mano su papeleta de voto ausente a la oficina del auditor de su condado en cualquier momento antes de que se cierren las urnas a las 9:00 p.m. el día de las elecciones. (Puede asegurarse que su papeleta de voto ausente fui recibida llamando el auditor de su condado o verificando en línea aquí.)

¿Qué pasa si me equivoco en mi papeleta de voto ausente?

  • No trate de borrar o tachar sus respuestas. Solicite una papeleta de reemplazo.
  • Ponga la papeleta de voto ausente en el sobre de regreso con una nota que explique claramente porqué quiere una nueva papeleta.
  • Escriba “papeleta estropeada” en el sobre.
  • Regrese el sobre a la oficina de el auditor de su condado.
  • Si está preocupado por una fecha límite para votar, llame a la oficina del auditor de su condado.
Si tiene mas preguntas, comuníquese con la oficina del auditor de su condado o vaya a la página del Secretario del Estado.
 

Actual mediante noviembre del 2018

Stay informed

ACLU of Iowa is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National