¿Qué pasa si no estoy en la lista de votantes proporcionada a los trabajadores electorales?

  • Primero, pídale a un trabajador electoral que verifique la lista otra vez y que confirme que usted está en el centro de votación correcto según su dirección.
  • Si está en el centro de votación correcto pero su nombre no está en la lista de votantes, usted puede ya sea inscribirse para votar, o pedir una papeleta de voto provisional.

¿Qué pasa si voy al centro de votación equivocado?

  • Pida ayuda al trabajador electoral para encontrar el centro de votación correcto. O llame a la oficina del auditor de su condado, o busque su centro de votación por Internet aquí.
  • Tiene el derecho de emitir una papeleta provisional aunque no esté segura si está en el centro de votación correcto.

¿Qué pasa si alguien pone en duda mi derecho al voto?

El trabajador electoral podría hacerle algunas preguntas a usted y al que lo pone en duda. Si se retrae la duda, tiene derecho a un voto regular.  Si no se retrae la duda, todavía puede emitir un voto provisional.

¿Qué pasa si alguien trata de intimidarme o acosarme?

Dígaselo inmediatamente a un trabajador electoral. Si el trabajador electoral es el problema, dígaselo a un observador electoral, llame a la oficina del auditor de su condado, o llame a alguno de los teléfonos electorales de línea directa que se encuentran al final de este folleto.

¿Qué pasa si me equivoco en mi papeleta o si la máquina de votar funciona mal?

  • Dígaselo a un trabajador electoral antes de emitir su voto. No trate de borrar ninguna marca en su papeleta. Se le dará una papeleta nueva. Tiene derecho a que le den hasta dos papeletas de reemplazo, siempre y cuando se dé cuenta de su error antes de emitir su voto.
  • Si su máquina de votar funciona mal, pida una máquina diferente o un voto en papel.

¿Cómo me puedo quejar?

  • Primero, pregunte por la persona encargada en su centro de votación. Él o ella puede lidiar con la mayoría de las quejas. Los candidatos, partidos políticos, y grupos sin fines de lucro también pueden tener observadores electorales en su centro de votación, los cuales pueden ayudarlo. Si alguna de esas personas le pregunta por quién votó, o si ellos no pudieron resolver su queja, llame la oficina del auditor de su condado o la oficina del Secretario del Estado.
  • También puede llamar a uno de los teléfonos electorales de línea directa en la lista de abajo.
Si tiene mas preguntas, comuníquese con la oficina del auditor de su condado o vaya a la página del Secretario del Estado.
 
Actual mediante noviembre del 2018

Stay informed

ACLU of Iowa is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National