Que es la inscripción para votar?

Antes que pueda votar, usted necesita inscribirse para votar. Después de haberse inscrito la primera vez, es posible que necesite inscribirse nuevamente. Mire los detalles abajo.

Como sé si estoy registrado?

Verifique en www.sos.iowa.gov o llame el auditor de su condado.

¿Cómo puedo inscribirme para votar?

  • En persona al llenar el formulario de inscripción para votar en la oficina del auditor de su condado;
  • Por correo al llenar un formulario de inscripción para votar por correo y enviándolo a la oficina del auditor de su condado. Puede adquirir un formulario de inscripción para votar en línea aquí o la oficina del auditor de su condado, bibliotecas, universidades y escuelas secundarias, o llamando a la oficina del Secretario del Estado de Iowa. Llene el formulario y entréguelo al auditor de su condado por correo o en persona;
  • Cuando solicite servicios en cualquier oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), en agencias estatales que brindan asistencia pública (como Medicaid, WIC, y estampillas de comida), o servicios para personas con discapacidades. También puede inscribirse en muchas otras oficinas y agencias estatales o federales;
  • El día de las elecciones en su centro de votación; o
  • Por Internet si tiene una licencia de conducir vigente o carnet de ID de Iowa. Vaya aquí y siga las direcciones.

¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse?

Para inscribirse para votar por correo o en la oficina del auditor de su condado, su solicitud debe ser recibida a través del correo (o entregarse en persona) a más tardar las 5:00 p.m. el sábado 24 de octubre. Los formularios de inscripción por correo deben tener matasello del correo con fecha a más tardar del lunes 19 de octubre.

¿Qué pasa si dejo pasar la fecha límite?

Todavía puede votar inscribiéndose en las urnas electorales durante el día de las elecciones. Traiga prueba de su identidad y residencia (o a otro votante para que responda por usted). (La lista de formas que se aceptan está aquí.)

¿Qué pasa si me mudo o cambio mi nombre?

  • Tiene que notificar por escrito al auditor de su condado cada vez que cambie su nombre.
  • Tiene que actualizar su inscripción existente cada vez que se mude dentro del estado de Iowa o si se muda a Iowa de otro estado.
  • Si se muda y no se vuelve a inscribir, igualmente tiene posibilidad de votar. El día de las elecciones vaya a su nuevo centro de votación e inscríbase en las urnas. Traiga los documentos que necesite para comprobar su identidad y residencia (o a otro votante para que responda por usted). Haga clic aquí por mas detalles.
Si tiene más preguntas, comuníquese con la oficina del auditor de su condado o vaya a la página del Secretario del Estado.
 

Actualizado en octobre del 2020