Como Hacer una Queja Efectiva al Programa Legal de la ACLU de Iowa

Si usted tiene una pregunta o un problema legal relacionado a sus libertades civiles, puede contactarnos de dos maneras – por correo electrónico o por el correo regular. Generalmente no respondemos a preguntas legales ni recogemos información sobre problemas legales por teléfono. 
 
El ACLU de Iowa sólo acepta tipos de casos y quejas muy específicos. Averigüe más aquí.
 

Contáctenos por Correo Electrónico

Si tiene acceso a correo electrónico, por favor mande su queja a legal.program@aclu-ia.org. Este es el modo más rápido de obtener una respuesta de nuestra parte.
  • Trate de ser lo más breve posible. Describa en su mensaje la esencia de su queja de modo directo.
  • No sea verborrágico: un par de parágrafos cortos son suficientes. 
  • Incluya su nombre, dirección en Iowa (o si vive en condición sin techo, describa su situación), y un número telefónico si tiene.
  • Asegúrese de usar un programa de correo electronico que no sea compartido por otros. Por ejemplo, evite programas de su escuela o su empleador.
  • Consideramos como privilegiada y confidencial su correspondencia pidiéndonos ayuda o representación legal a legal.program@aclu-ia.org. Nunca confirmaremos que usted nos haya contactado — ni siquiera a personas con las que usted haya hablado previamente — a menos que usted nos haya previamente dado permiso a hacerlo.

Contáctenos por Correo Tradicional

Si usted NO tiene acceso a correo electrónico, escribanos a:
 
Legal Intake/ACLU of Iowa, 
505 5th Ave., #901, 
Des Moines, IA 50309 
 
  • No es necesario contarnos su historia con lujo de detalles. Limite su carta a dos hojas (de un sólo lado) claramente legibles a doble espacio. Sea breve en su descripción. Buscamos casos que sean de interés a nuestro equipo legal. Esto significa que mucha veces nos encontramos en la situación de tener que rechazar casos válidos desde los puntos de vista legales y factuales. Pequeños detalles no son importantes. Denos los contornos y los hechos más importantes de su caso. En caso necesario, nosotros le pediremos mas información. 
  • No nos mande documentos originales. Todo documento que nos llega es escaneado e inmediatamente destruido. No conservamos copias físicas de documentos, y por eso no podemos devolver copias originales si éstas vienen incluidas con su correspondencia.
  • Por favor comprenda que en la mayoría de los casos, sólo nos tomamos cinco minutos para analizar las quejas. Nuestra respuesta no es indicativa de la solidez de su caso - sólo tomamos casos que puedan tener un impacto que vaya más allá del individuo, y que se encuadren dentro de las prioridades de litigio que nuestro equipo legal ha decidido. 

Nota Importante:

Su correspondencia o correo electrónico no constituye un acuerdo de nuestra parte para proveerle de ayuda o representación legal. No podemos prometerle que la información que usted nos dé lleve a alguna acción específica por parte del ACLU de Iowa. No podemos prometer tampoco una respuesta de nuestra parte a su comunicación. 
 
Respuestas a preguntas frecuentes sobre el programa legal del ACLU de Iowa
 

Stay informed

ACLU of Iowa is part of a network of affiliates

Learn more about ACLU National